Las aves urbanas del Cerro Santa Lucía

Foto: Ariel Cabrera

La primera Salida de Iniciación que realiza la ROC este 2018 se llevó a cabo con gran éxito y convocó a las más variadas personas, tanto en edad, profesiones y motivaciones. Todas unidas por el interés de saber más sobre la naturaleza y la curiosidad hacia las aves.

Karin Edwards Caballero, quien durante el recorrido participó de un interesante avistamiento de Chuncho, nos cuenta su experiencia y evaluación de esta actividad:

“Hace tiempo que esperaba la oportunidad de poder comenzar a aprender a observar aves. Fue gracias a mi papá y a los viajes de pesca que comencé a fijarme en estos amigos plumíferos tan simpáticos, bonitos y con personalidades tan diversas. Me había costado mucho coincidir con una salida para pajareros primerizos, y este sábado por fin se dio la oportunidad y en un lugar sorprendente: el Cerro Santa Lucía.

Nos juntamos a las 9 de la mañana un grupo de cerca de 30 personas, de distintas edades y ciudades, todos con la motivación de aprender a observar aves y a pasar un rato en contacto con la naturaleza. Lo primero que destacó fue la buena onda del grupo. Todos con ganas de aprender y de compartir. Por otro lado, los profesores y especialistas que nos acompañaron nos enseñaron de un modo entretenido y dinámico, donde todos pudimos participar. Finalmente, observamos 10 especies diferentes. ¡Jamás pensé que en pleno centro de Santiago iba a ver por primera vez en mi vida un Chuncho o una Rara!

Gracias a esta salida entendí que, si somos capaces de agudizar nuestros sentidos, podemos sorprendernos con estas maravillas de la naturaleza en pleno Santiago y que tenemos la tarea de cuidar estos espacios verdes, pues son el hábitat de muchas más especies de las que vemos a simple vista.

¡Ojalá se sumen muchas más personas a estas actividades, para que aprendamos a valorar y sentir la naturaleza y así ser mejores personas y más felices!”

Como siempre, subimos el listado de todos nuestros registros de aves a eBird:

https://ebird.org/chile/view/checklist/S45586379

¡Los esperamos en una próxima Salida ROC de Iniciación al Cerro San Cristobal!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC