Aves y sentidos en el cerro San Cristóbal

La segunda Salida de Iniciación que realiza la ROC este 2018 se llevó a cabo con gran éxito y convocó a las más variadas personas, tanto en edad, profesiones y motivaciones, las cuales a través de la prensa, comentarios de amigos y experiencias previas con la ROC, se reunieron para pajarear en el Cerro San Cristóbal.

En esta oportunidad, no sólo la observación de aves fue la principal acción desarrollada. También la conexión con los sentidos y la reflexión sobre la relación aves-personas fueron parte de diferentes actividades que buscaron la inclusión de todas y todas, independiente de su edad y nivel de conocimiento sobre las aves y la naturaleza.

Valentina Novani, quien durante el recorrido participó con toda su familia, nos comparte su evaluación:

“Asistimos a una salida ROC en el Parque Metropolitano. Me encantó la experiencia, aprendí mucho sobre el comportamiento de las aves y cómo distinguirlas. Lo mejor de todo es que pude ir con mis hijos de 9 meses y 5 años, lo que hizo que fuera una salida completamente familiar e inclusiva para todo el mundo.

Me gusta la energía de los guías, muy dispuestos a entregar todo su conocimiento y eso se agradece un montón. Mis hijos quedaron muy contentos, sobre todo el de 5 años que sigue hablando de los pajaritos. Panorama para repetirlo siempre. Muchas gracias a la ROC por la experiencia, quedamos muy contentos, seguro nos volvemos a ver”.

Como siempre, subimos el listado de todos nuestros registros de aves a eBird:

https://ebird.org/chile/view/checklist/S46600183

https://ebird.org/chile/view/checklist/S46600144

Los esperamos en una próxima Salida ROC de Iniciación a realizarse en el Parque Quinta Normal. Esta tercera jornada estará llena de sorpresas. ¡Los esperamos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC