Expedición ROC-Albatross en el norte de Chile: Mar, costa, valles y altiplano

Foto: Fernando Medrano

Fecha: 29 septiembre – 3 octubre 2018

Guía: Fernando Medrano

Invitamos a todos los socios y amigos de la ROC a participar de una expedición a la región de Arica y Parinacota, entre los días 29 de septiembre al 3 de octubre de 2018.

El norte de Chile alberga una comunidad diversa de aves, muchas de estas especies son restringidas a tan solo algunos valles en el extremo norte, como lo son Matacaballo, Chorlo cabezón, Chorlo gritón, Picaflor de cora, Picaflor de Arica (una de las especies en peligro crítico de extinción), Vencejo chico, Naranjero, y Comesebo negro, entras muchas otras.

En el altiplano de esta región se encuentra el Parque Nacional Lauca, uno de los más maravillosos escenarios del país, en donde a orilla del Lago Chungará se puede encontrar gran actividad de coloridas aves especialistas de los altos Andes, como lo son las tres especies de Flamencos, Kiula, Suri, Piuquén, Caití, Queltehue de la puna, Chorlito cordillerano, Perdicita cordillerana, y Jilguero negro, entre otros; sin olvidar que en esta área se logran ver grandes grupos de camélidos.

El viaje será guiado por un participante activo de los proyectos de conservación del Picaflor de Arica y de las Golondrinas de Mar en el desierto de Atacama. Aprovecharemos de conocer sobre los desafíos y avances de estos esfuerzos, además de visitar una de las recién descubiertas colonias de nidificación de la Golondrina de Mar Negra. Una parte de los ingresos generados por esta expedición serán utilizados para financiar las actividades de conservación de la ROC.

Si aún no has viajado en esta región de Chile y te faltan por conocer muchas de las aves y animales que habitan esta zona, únete a esta nueva Expedición ROC & Albatross Birding. Te invitamos a ver el itinerario completo de este viaje y a escribir a contact@albatross-birding.com para conocer los precios y condiciones. ¡Será una experiencia inolvidable!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC