Proyectos
Participa
Participa
Participa

Publicación sobre el descubrimiento del primer sitio de nidificación de Golondrina de mar de collar

Ya está disponible la publicación científica sobre el hallazgo del primer sitio de nidificación en el mundo de la Golondrina de mar de collar (Oceanodroma hornbyi).

El descubrimiento fue realizado en abril de 2017 por un equipo del proyecto Golondrinas del Desierto de la ROC, quienes viajaron hasta el sector de la Pampa del Indio Muerto, en la región de Atacama. En el desierto absoluto, 70 km de la costa, se encontraron cavidades usadas por la Golondrina de mar de collar para nidificar, lográndose capturar (y liberar) un ejemplar adulto de esta especie saliendo de una de ellas.

El artículo “First breeding site record of Hornby’s Storm Petrel Oceanodroma hornbyi in the Atacama Desert, Chile“, escrito por R. Barros, F. Medrano, R. Silva y F. de Groote fue publicado en el volumen 106(2) de la revista Ardea, de la Netherlands Ornithologists’ Union.

Este descubrimiento, así como la publicación de sus resultados, constituye uno de los primeros pasos para la protección de las colonias de esta especie, la cual a nivel internacional se encuentra clasificada como “Inadecuadamente conocida”.

Agradecemos a American Bird Conservancy por el apoyo otorgado al proyecto Golondrinas del Desierto.

El artículo completo (en inglés) puede descargarse a continuación.

 

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS /

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone