Proyectos
Participa
Participa
Participa

Resultados Big Day octubre 2018

El pasado 6 de octubre celebramos el Big Day de octubre, en una nueva jornada mundial de observación de aves, esta vez pensada en la primavera del hemisferio sur. A nivel global, casi 18.000 personas subieron listados a eBird en 146 países distintos, llegando a registrar 6.242 especies de aves.

En nuestro país en total fueron 58 equipos inscritos, quienes lograron registrar 273 especies de aves a través de 666 listados en eBird. Además de las especies más comunes, tuvimos interesantes registros en la jornada, como Albatros de frente blanca,Playero pectoral, Mirlo de pico corto, Golondrina barranquera en la zona central del país, y el Pidén austral en Magallanes. Pero sobre todo, ¡fue una excelente jornada para salir a observar aves y disfrutar de la naturaleza!

A continuación, presentamos los equipos ganadores en las siguientes categorías:

El premio “Detectives Salvajes” es para el equipoCOQUIMBO, Capital de las Aves de Humedales. Seguro que fue un tremendo Gran Día, alcanzando 128 especies registradas. ¡Cada integrante del equipo ganador podrá disfrutar de una excursión pelágica para observar aves marinas, cortesía de Albatross Birding in Chile!

En la categoría “Naturalistas por Chile”, el ganador es Juan Figueroa, quien registró 75 especies en la región de Tarapacá, a través de 12 listados. Esta región es la con menos listados de eBird en Chile, así que felicitamos a Juan y ¡ojalá que siga subiendo listados allá! Como premio, recibirá un Atlas de las Aves Nidificantes de Chile acompañado de un set de postales de Wudko .

En la categoría “Súmate al Big Day”, el premio es para el equipo “Los chancaca”, quienes por primera vez participaron de un gran día. Cada uno de los tres integrantes recibirá un cupo de $6.000 o descuento de $6.000 para compras en Taller Sietecolores.

Por último, el premio “Nuevos científicos ciudadanos” será para Bandada Saint Benedict College, quienes estuvieron pajareando en la región de Valparaíso.  Como premio, recibirán una mini biblioteca sobre flora y fauna.

Además, en esta oportunidad tuvimos algunos premios especiales para los equipos de la región de Los Lagos con más especies avistadas. Cada integrante de “Los Cormoranes del sur”, quienes visitaron Quenuir Bajo y registraron 82 especies, recibirá un Atlas de Aves Playeras de la ROC;  y el equipo Ceja Negra, con 60 especies en la isla de Chiloé, sector de Ancud, recibirá también un ejemplar.

Agradecemos a Albatross Birding in ChileTaller Sietecolores y Wudko por sus aportes de premios para este Big Day.

¡Felicitaciones a todos los ganadores y participantes! Nos vemos en mayo 2019, en un nuevo Global Big Day.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS /

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone