Proyectos
Participa
Participa
Participa

Cultura y aves en Cerro Blanco

Una dinámica jornada se realizó en esta cuarta versión de las Salidas de Iniciación, que desde este año, impulsamos desde la ROC. Esto, gracias a que octubre es una gran fecha para observar distintas conductas reproductivas de las aves, las cuales se abren paso entre edificios, vehículos y personas. Los detalles de las especies observadas y las observaciones obtenidas en terreno, puedes verlos aquí: https://ebird.org/chile/view/checklist/S49317105

Cerro Blanco nos permitió reflexionar sobre diferentes aspectos culturales del Valle de Santiago, haciendo más integral esta jornada de trabajo y aprendizaje en equipo y camaradería. Los niños en esta jornada tuvieron un protagónico rol, lo cual nos llena de alegría y motivación para las próximas jornadas. También los adultos disfrutaron mucho esta jornada. Andrea Naritelli, nos hizo llegar su evaluación de esta salida:

Quiero agradecer la oportunidad que entrega ROC de participar en estas salidas de iniciación. Sigo la lista de correos del grupo hace un buen tiempo pero no había participado activamente, un poco por falta de tiempo y un poco por temor, ya que siempre pensé que se necesitaban conocimientos previos o que sería un grupo cerrado en que no podría aportar.

Esta salida fue una tremenda sorpresa, un lugar por el que transito casi a diario y que nunca me había llamado la atención visitar, fue un descubrimiento, no pensé que en un lugar que se encuentra dentro de la ciudad y con un entorno tan ruidoso y agitado podríamos encontrar tan diversas especies, poder observarlas y aprender tantas cosas en una mañana.

Con grupo muy heterogéneo, pero no por eso menos entretenido, fue muy grato pasear y comentar lo que estábamos mirando. Agradezco mucho los conocimientos que se nos compartió, una clase muy didáctica y divertida que no solo incluyó las aves, sino también historia y flora de Chile.

Sin duda seguiré participando y como anécdota, al día siguiente fuimos al San Cristóbal y pudimos seguir con la observación. Nuevamente muchas gracias, es una experiencia que todos los que gustan de la naturaleza van a disfrutar y quedaran con ganas de más”.

Por su parte, Patricio Tapia Valencia, quiso compartir sus impresiones de la siguiente manera:

Grato y un gran despertar, cuando uno despeja el ruido y todo aquello que nos dificulta ver, mirar, sentir, escuchar. Si levanta la vista, no verá ni los edificios ni aquello que quiere apoderarse de nuestros sentidos, lo primero será el azul del cielo. Se apagaran la estridencia de la ciudad y empezaremos a escuchar a la vida, nuestro sentir se enfocará a ver la verdad, el espíritu triste bailará y empezara a comunicarse con esos cantos trinos y a bañar nuestra mente con una gran paleta de colores que nos regala la vida vestida de naturaleza… ROC hace posible volver a re-encontrarnos con ese misterio de la vida… que muchos atrevidos que son miembros de ROC nos han regalado y nos muestran un lugar para rescatar y registrar aquello que lucha por maravillarnos con múltiples colores y juegan con nosotros para que los descubramos. Gracias por hacer posible esta hermosa oración que partió a las 9:30 y término a las 14:00. Nos vemos en la próxima salida”.

No queda más que dejarlos invitados a estar atentos y atentas a nuestras redes sociales, dado que en el mes de noviembre se viene una próxima Salida de Iniciación, al estilo de la ROC. ¡Nos vemos en una próxima pajareada!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone