Proyectos
Participa
Participa
Participa

Reunión mensual ROC / lunes 26 de noviembre

Foto: Eduardo Quintanilla

Invitamos a socios y amigos a nuestra reunión mensual de noviembre, en la que podremos conocer y conversar sobre el proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

La reunión se realizará el lunes 26 de noviembre a las 19:00 en la Universidad Santo Tomás en Santiago, Ejército 146, SALA C-31 (3 piso torre C, de la Universidad).

El programa de la reunión es el siguiente:

19.00 – 19:20 Rodrigo Barros, Presidente de la ROC, informará de las novedades respecto a avistamientos destacados y actividades de la ROC.

19.20 – 20:00 Tomás Saratscheff nos presentará la charla “El futuro Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas

En el año 2010 se promulga la ley 20.417, que instala la nueva institucionalidad ambiental de Chile, creando el Ministerio del Medio Ambiente, la Superintendencia del Medio Ambiente y el Servicio de Evaluación Ambiental. Pero queda pendiente, en uno de sus artículos transitorios, la creación del Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, brazo armado de la Subsecretaría del Medio Ambiente. Hoy, tras 8 años de promulgada dicha ley, Chile continúa sin un Servicio Público dedicado a la conservación y gestión de la biodiversidad. En esta charla se hará una reseña sobre el estado actual del proyecto de ley y su articulado, el contexto del trámite legislativo y el espíritu con que la nueva institucionalidad pretende enfrentar los desafíos del país en biodiversidad.

Tomás Saratscheff es biólogo y agrónomo, apasionado pajarero, amante de la naturaleza, y ha trabajado en conservación de la biodiversidad tanto en Chile como el extranjero, bajo el alero de instituciones como WWF, IUCN, CCNET, CONAF y hoy MMA.

Como siempre, agradecemos a la Universidad Santo Tomás por facilitarnos sus espacios. Si quieres retirar o adquirir el Atlas de las Aves Nidificantes de Chile, avísanos para tener el día de la reunión.

¡Los esperamos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS /

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone