Proyectos
Participa
Participa
Participa

Salida ROC de iniciación Parque O’Higgins / 29 de diciembre

Foto: Pío Marshall

Fecha: Sábado 29 de diciembre

Organizadores: Equipo salidas de iniciación

Ha sido un gran año para la ROC en múltiples dimensiones, y entre ellas, las Salidas de Iniciación nos han dado la oportunidad de ampliar la bandada, llegando a decenas de personas de todas las edades y formación. Pero llegó el momento de cerrar nuestro ciclo 2018, para lo cual nos reuniremos en el icónico Parque O’Higgins.

En las amplias áreas abiertas de este parque es posible observar no sólo las aves típicas de jardines y plazas urbanas, sino que incluso especies de aves acuáticas nativas, que encuentran refugio y alimento en los diferentes cuerpos de agua artificiales presentes en este pulmón verde.

Más allá de las históricas y tradicionales actividades que caracterizan al lugar, este espacio también puede ser concebido como una excelente escenario para pajarear. Te invitamos a ver el listado de casi 30 especies reportadas en eBird para el parque, en donde destacan distintas sorpresas: https://ebird.org/chile/hotspot/L3122691

Para esta jornada final, nos reuniremos el sábado 29 de diciembre a las 9:30 de la mañana en la entrada principal al parque, adyacente a la estación Parque O’Higgins, específicamente bajo la escultura del Pez de Pablo Neruda. Finalizaremos la salida cerca de 14:00 horas. Los interesados deben inscribirse con César Piñones: cesarpinones@redobservadores.cl . Los cupos son limitados.

Las salidas de iniciación buscan el desarrollo de habilidades básicas asociadas a la observación de aves, como también constituirse en una instancia para conocer el trabajo de la ROC. Considerando el reciente lanzamiento del Atlas de las Aves Nidificantes de Chile, esta salida será una excelente oportunidad para socializar la más reciente información ornitológica que ha generado la ROC.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí y recomendamos llevar un buen y cómodo zapato para caminata, sombrero, bloqueador solar y una ración de marcha y agua. Tras una serie de actividades de aprendizaje, tanto grupal, como autónomo, al final del día realizaremos entre todos, la lista de las especies registradas para compartirlas en eBird, junto con una síntesis de la experiencia de terreno.

¡Ven preparado(a) para trabajar en equipo y esperamos formar como siempre una gran bandada que proyecte su vuelo hacia 2019!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone