Proyectos
Participa
Participa
Participa

Salida de Iniciación: A pajarear en el cerro Santa Lucía / 23 de marzo

Foto: Óscar Mercado

Fecha: Sábado 23 de marzo

Organizador: Equipo salidas de iniciación

¡¡¡Vuelve el ciclo de salidas de iniciación de la ROC!!!

¿Salidas de iniciación? Estas jornadas de pajareo en terreno buscan desarrollar en sus participantes, las habilidades básicas asociadas a la observación de aves urbanas y el uso de herramientas que apoyan el registro y estudio de la avifauna, como es el caso de eBird. Si tienes nula o poca experiencias observado aves, pero te apasionan los pájaros de Chile, ¡este es tú lugar!

Las salidas de iniciación también buscan constituirse como una instancia para conocer el trabajo de la ROC y sus principios con miras a que más personas se integren activamente a nuestra organización.  Por lo demás, esta actividad puede ser un excelente medio para padres y docentes que buscan vincular a niños y jóvenes con la observación de la naturaleza y remirar la relación que establecemos como sociedad con la ciudad.

Así, tras el exitoso trabajo desarrollado en 2018, queremos anunciar a toda la comunidad pajareara amiga de la ROC que volvemos a reunirnos, para aprender a observar aves en las áreas verdes urbanas de Santiago. Al igual que el año pasado, la primera parada de nuestra bandada será en el icónico Cerro Santa Lucía, en pleno centro de la capital.

Nos reuniremos el sábado 23 de marzo a las 10:00 am. El punto específico de encuentro será en la Plaza Vicuña Mackenna, ubicada entre la Biblioteca Nacional y el Fuerte Neptuno del Cerro Santa Lucía. Finalizaremos la salida cerca de las 13:30 horas.

Los interesados deben inscribirse con César Piñones cesarpinones@redobservadores.cl. Los cupos son limitados.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí y recomendamos a las personas llevar un buen zapato para caminata, una ración de marcha y agua.

Al final del día realizaremos entre todos la lista de las especies registradas para compartirlas en eBird, junto con una síntesis de la experiencia de terreno. ¡Los y las esperamos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone