Proyectos
Participa
Participa
Participa

Salida Desafío Naturalista Urbano / Altos de Chicauma / 27 de abril

Fecha: 27 de abril

Organizadores: Daniela Bertens, Patrich Cerpa, Sharon Montecino

Invitamos a todos los amigos y socios de la ROC a sumarse al Desafío Naturalista Urbano o City Nature Challenge a través de una visita a Altos de Chicauma.

El Desafío Naturalista Urbano es un concurso internacional que busca incentivar a que cualquier persona encuentre, documente e identifique plantas, animales y hongos en ciudades de todo el mundo, fomentando la ciencia ciudadana a través del uso de la aplicación móvil iNaturalist. La ciudad que registre e identifique el mayor número de especies será la ganadora.

En esta ocasión ¡por primera vez Santiago de Chile participará en el desafío! y desde la ROC no dudamos en ser parte. Por ello, la visita a Chicauma se enfocará en que juntos registremos la mayor cantidad posible de animales, plantas y hongos del lugar. Como en toda salida ROC, la experiencia busca generar un espacio de participación y aprendizaje tanto para aquellos observadores y observadoras aficionados a la naturaleza, como también para quienes ya cuentan con conocimientos más avanzados en la materia.

En definitiva, es una salida apta para todos. El único requisito es la curiosidad y las ganas de aprender en equipo.

Nos reuniremos el sábado 27 de abril a las 8:00 am. El punto de encuentro será la Copec de Andrés Bello N°1051. Regresaremos al mismo punto, saliendo desde Chicauma a las 15:30 horas aprox. El acceso al sitio es gratuito.

Los interesados deben inscribirse con Daniela Bertens al correo dfbertens@uc.cl. Los cupos son limitados.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí. Cada persona debe llevar su alimentación y agua; recomendamos asistir con zapatillas para caminata, bloqueador solar y gorro.

Además de los reportes instantáneos en iNaturalist, al final del día realizaremos entre todos la lista de las aves registradas para compartirlas también en eBird. Pueden ver en eBird las aves que se han registrado en el ambiente de matorral y bosque esclerófilo de Chicauma.

Agradecemos al Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad UC, la Corporación Neguén y la Fundación Ciencia Ciudadana por organizar esta primera versión del Desafío Naturalista Urbano en Santiago, y a la Fundación Roble Alto de Lampa quienes nos acompañarán en la jornada en Chicauma.

¡Te esperamos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS/ 

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone