Proyectos
Participa
Participa
Participa

Salida ROC Mirlo de pico corto: Parque Padre Hurtado

Foto: Ivo Tejeda

El Mirlo de pico corto (Molothrus rufoaxillaris) es un ictérido parásito que se distribuye en la zona central de Sudamérica, entre Uruguay, sur de Brasil, Bolivia y el norte-centro de Argentina. Las primeras observaciones de esta ave en Chile son de fines de 2010 y hasta la fecha se han realizado registros entre la región Metropolitana y el Maule, sorprendiendo el parasitismo en nidos de Tordo (Curaeus curaeus), lo que confirma que es una especie nidificante en el país.

La ROC lidera el Proyecto Mirlo de pico corto desde el año 2017  buscando aportar conocimiento a la escasa información que se tiene en Chile sobre esta especie. Desde dicho año nuestra organización ha llevado adelante salidas a distintos sectores entre la región Metropolitana y el Maule con el propósito de monitorear su expansión por el país.

En ese contexto es que los queremos invitar a una salida ROC al parque Padre Hurtado, donde el mirlo de pico corto ha tenido su registro mas septentrional.  Nos reuniremos el día sábado 17 de agosto a las 9:00 am en la entrada del parque ubicada en Avenida Francisco Bilbao #8105 . Los objetivos principales de esta salida son que los participantes aprendan a reconocer a esta especie y registrar la presencia de mirlo de pico corto al interior del parque.

Quienes estén interesados en aprender de esta especie y participar de la salida deben escribir a vicentepantojam@gmail.com  indicando su nombre y número de personas que lo acompañan. Los cupos son limitados

Les sugerimos revisar esta guía de identificación del mirlo de pico corto elaborada por la ROC y las medidas básica de la salida aquí

¡Los esperamos!

* El ingreso al parque tiene un valor de $500 para peatones y $5.000 para vehículos. Para quienes acudan en transporte público pueden tomar los siguientes recorridos desde el Metro Francisco Bilbao: C05, D08, 501 y 518.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone