Proyectos
Participa
Participa
Participa

Nuevo número de revista La Chiricoca

Foto: Juan Contardo

Más de un año pasó desde la publicación del último número de La Chiricoca, tiempo en que gran parte del equipo editorial de esta revista estuvo volcado en la concreción de un gran y ambicioso proyecto: el Atlas de las Aves Nidificantes de Chile, el primero de su tipo en América Latina.

Luego de que el Atlas se convirtiera en una realidad La Chiriroca tomó nuevos impulsos y este año regresa renovada, con una actualización de objetivos, mejoras en la página web y retomando la publicación de dos números anuales.

El primer número de este año está conformado por seis interesantes artículos, entre ellos, el que describe el descubrimiento de una nueva especie para Chile en la región del Bío-bío, el Burrito negruzco (Porzana spiloptera) quien protagoniza la portada de esta edición. También, a través de dos artículos, entrega nuevos antecedentes sobre  la distribución del Canastero del sur (Asthenes anthoides) y la Chinchilla de cola corta (Chinchilla chinchilla). Además, podremos ver una nueva y novedosa clave para reconocer juveniles de Pingüinos de Humboldt  y de Magallanes y conocer en mayor profundidad la plataforma iNaturalist, que se suma a eBird como una gran herramienta para el conocimiento de nuestra biodiversidad a través de la ciencia ciudadana. Asimismo, nos entrega el tradicional Resumen de Avistamientos en el que destaca la adición del impresionante número de 12 nuevas especies a la lista de las Aves de Chile.

¡Te invitamos a leer esto y mucho más en el número 24 de La Chiricoca!

Dejamos invitados  a todos los socios y amigos de la ROC a compartir este número y a ser parte de la próxima edición de la revista, la cual estará enmarcada exclusivamente en la biodiversidad marina, conteniendo artículos de identificación de grupos complejos, notas de historia natural y difusión de proyectos realizados en el país.

¡Si te interesa ser parte de este número de La Chiriroca tienes hasta el 30 de septiembre para enviar tus contribuciones! Te sugerimos revisar la convocatoria y el formato de los artículos aquí

 

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS /

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone