Proyectos
Participa
Participa
Participa

Resultados concurso Cometocinos

Foto: Pablo Cáceres

A mediados de agosto lanzamos un concurso a raíz de la actualización taxonómica de eBird, que trajo consigo la sub-especie Minor para el Cometocino de Gay (Phrygilus gayi).

El propósito de este concurso, que buscaba generar registros de Cometocinos del norte, de Gay y patagónico en eBird junto a archivos multimedia, es justamente aumentar el material disponible de imágenes, videos o audios para su análisis, de manera que a través de ellos logremos aumentar nuestro conocimiento y entendimiento de los cometocinos, principalmente en torno al Cometocino de Gay minor.

¿Aumentó la disponibilidad de archivos multimedia de Cometocinos?

En esta línea el concurso fue todo un éxito, ya que 31 eBirders de varias regiones del país hicieron su aporte, principalmente en fotos y audios. Esto significó, 6 nuevas imágenes de Cometocino del Norte, 57 imágenes y 8 audios nuevos para Cometocino Patagónico y 175 imágenes y 5 audios para Cometocino de Gay, incluyendo la sub-especie Gayi. ¡Esto se traduce en más de 250 nuevos archivos multimedia para estas especies! Y no solo eso, ya que hubieron muchas novedades en cuanto a registros de cometocinos. Se registró un juvenil de cometocino del norte en septiembre , se efectuó la primera grabación de Cometocinos de Gay en la costa del desierto de Atacama, se registró Cometocino de Gay construyendo nido en Santiago y se agrego un nuevo registro a las pocas observaciones de Cometocino patagónico migrando a la cordillera capitalina.

Imágenes y audios disponibles en eBird

Sorteo del libro “Oceanic Birds Of the World” de Steve Howell y Kirk Zufelt.

Primero que todo agradecemos a todos los entusiastas eBirders que fueron parte de este concurso, sus listados, imágenes y audios serán muy importantes para el conocimiento de estas especies. Aprovechamos de anunciar que pronto habrán mas concursos en torno a los cometocinos ¡A no desanimarse!

Para la elección del ganador asignamos un número a cada registro, añadiendo el nombre de quien lo subió a eBird. A través de una función de Google que lanza números al azar dentro de un rango, sacamos 3 números, los primeros dos se descartaron y el tercero fue el que resultó ganador.

Felicitamos a Marcelo Olivares, quien gracias a registros de Cometocino de Gay es el ganador del libro “Oceanic Birds of the World”.

Marcelo Olivares posa con su premio junto a nuestro director ejecutivo, Ivo Tejeda.

Reiteramos los agradecimientos a todos quienes participaron de este concurso, y les recordamos que este no es el primero ni el último, pronto tendremos novedades para que entre todos y a través de la ciencia ciudadana construyamos un mejor conocimiento de los cometocinos.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS /

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone