Proyectos
Participa
Participa
Participa

La ROC lanza atlas inédito sobre las aves playeras de Chile

Fotografía: ROC

El libro será una referencia indispensable para avanzar en torno a la conservación de estas aves, además de ser un ejemplo del trabajo colaborativo entre distintas instituciones, voluntarios y científicos.

Este libro contiene los resultados de censos simultáneos realizados en 2014, en 46 humedales y 54 playas desde el norte de Chile hasta el sur de Chiloé, los que permitieron conocer con mayor precisión la presencia de especies playeras en nuestro país, así como detectar 16 sitios de importancia regional para su conservación.

Se espera que esta publicación se constituya en una referencia indispensable para avanzar en torno a la conservación de las aves playeras, además de ser un ejemplo del trabajo colaborativo entre distintas instituciones, voluntarios y científicos.

El proyecto fue financiado por Neotropical Migratory Bird Conservation Act (NMBC de EEUU) y fue coordinado en Chile por la ROC, contando con la participación de decenas de voluntarios.

El lanzamiento oficial del “Atlas de las aves playeras de Chile” se realizará el lunes 18 de diciembre a las 19:00 horas en la Universidad Santo Tomás, Ejército 146, Santiago, sala B04.

En la ocasión comentarán la publicación Carmen Espoz, Decana de la Facultad de Ciencias de la UST; Rodrigo Barros, Presidente de la ROC; y Heraldo Norambuena, uno de sus autores.

Durante la jornada también se podrá adquirir el libro impreso.

¡Los esperamos!


 

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC