Proyectos
Participa
Participa
Participa

Salida ROC Parque Puente Ñilhue / 15 de junio

Foto: Pablo Gutiérrez

Fecha: Sábado 15 de junio

Organizadores: Rodrigo Calderón

Invitamos a todos los socios y amigos de la ROC a una salida al Parque Natural Puente Ñilhue, perteneciente a la asociación de parques cordillera, ubicado en la comuna de Lo Barnechea. Recorreremos senderos precordilleranos de bosque esclerófilo donde encontraremos aves típicas de este hábitat como la tenca, turca, canastero chileno, y si tenemos suerte, podremos observar al rey de los andes, el imponente cóndor.

Nos reuniremos el sábado 15 de junio a las 8:10 en el estacionamiento del Unimarc de Escuela Militar (Asturias). Estaremos volviendo cerca de las 13:00 hrs, por lo que se recomienda llevar una colación y agua. Recorreremos un sendero de 5 km (ida y vuelta) con pronunciada pendiente en algunos tramos, por lo que la dificultad es media.

Los interesados deben escribir a rodrigocalderon@redobservadores.cl, indicando su nombre, cantidad de participantes y número de contacto. Además, deben expresar si van en vehículo y a la vez si pueden aportar cupos para trasladar a otros interesados. Como toda salida de la ROC, los gastos de traslado se compartirán. LOS CUPOS SON LIMITADOS.

El ingreso al parque tiene un valor de $3.000 público general y de $2.000 para niños hasta los 12 y la tercera edad.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de salida aquí. Al final de la jornada realizaremos entre todos la lista de las especies registradas para compartirlas en eBird con los asistentes.

Si tienen binoculares, cámara o bastones no duden en llevarlos. Pueden ver algunas de las aves que se han registrado en el lugar en los siguiente hotspot de eBird:

https://ebird.org/hotspot/L4813599

https://ebird.org/hotspot/L4272942

¡Los esperamos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS/ 

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone