La ROC en el XI Congreso de Ornitología Neotropical

Foto: Oscar Mercado

Entre el 28 de julio y el 1 de agosto se celebra en la ciudad de San José, Costa Rica el XI Congreso de Ornitología Neotropical. Esta instancia es organizada por la Sociedad de Ornitología Neotropical y la Unión de Ornitólogos de Costa Rica, constituyéndose como la primera reunión de este tipo desarrollada en Centroamérica.

En este congreso la ROC organiza el Simposio de Ciencia Ciudadana, en el que además presentaremos 3 trabajos; “10 años de ciencia ciudadana desde la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile” por nuestro director ejecutivo Ivo Tejeda, “Elaboración del primer Atlas de Aves Nidificantes de Sudamérica” Por Fernando Medrano y ¿Estamos protegiendo nuestras aves? Estimación del hábitat potencial protegido de las aves Endémicas de Chile” por Inti Lefort.

Por otro lado, nuestra directora Sharon Montecino presentará el proyecto “Nuestras manos, sus alas” que busca impulsar soluciones para proteger los hábitats que utilizan las aves playeras en la desembocadura del Río Maipo. Además, expondrá “Estado del ostrero americano (Haematopus palliatus) en Chile: diagnóstico y propuestas para su conservación.

Por ultimo, expondremos sobre golondrinas de mar con “Challenges to create a safer nocturnal landscape for tubenoses in Chile” y “Unravelling the mysteries and protecting the Atacama’s storm-petrels”

 

¡Agradecemos a los organizadores por planificar esta instancia y por permitirnos ser parte de ella! ¡Nos vemos en San José!

 

 

 

 

 

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC