Nuevo beneficio para socios y socias ROC: Birds of the World

Foto: Franco Villalobos

Tenemos excelentes noticias para los socios y socias de nuestra organización, ya que un nuevo beneficio se sumará a los que ya puedes aprovechar al ser miembro de la ROC.

En esta oportunidad el beneficio está relacionado con una gran plataforma que une los esfuerzos de numerosos proyectos como Birds of North America, The Handbook of Birds of the World, Neotropical Birds y Bird Families of the World, sumando además, los recursos de eBird, Macaulay Library y de Internet Bird Collection.  

Se trata de la publicación del Laboratorio de Ornitología de Cornell Birds of the World (BOW), el mayor repositorio a nivel global de información académica sobre aves, el que podrá ser utilizado por científic@s y observado@s de aves explorando información de historia natural y biología de todas las aves del mundo.

Pero ¿cuál es el beneficio para los socios y socias de la ROC?

Birds of the World es una plataforma pagada, sin embargo, todos los socios y socias de la ROC tendrán acceso gratuito a más de 10.000 fichas de aves de todo el planeta, pudiendo explorar información sobre distribución, hábitat, dietas, vocalizaciones, reproducción, tendencias poblacionales, comportamiento, contenido multimedia, entre otros. Esto forma parte de un convenio en el que la ROC se convirtió en socio institucional de BOW, con el que también se compromete a colaborar en la elaboración y actualización de contenido para la plataforma.

Soy socio o socia ROC ¿cómo puedo activar este nuevo beneficio?

Si tienes tu membresía al día, sólo debes rellenar este formulario, en el cual deberás indicar información relacionada a tu cuenta de eBird, para la cual se activará el ingreso a BOW. Posteriormente te notificaremos cuando tu beneficio ya se encuentre activo, lo que tardará algunos días.

¿Dudas? Ante cualquier inquietud o duda por favor escríbenos a contacto@redobservadores.cl

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC