La ROC en Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2020

Foto: Vicente Pantoja

Entre el 5 y el 30 de noviembre se desarrollará una nueva versión del Festival de Aves de Chile, Viña del Mar, organizado por la Unidad de Patrimonio de la comuna junto a AvesChile, Unión de Ornitólogos de Chile.

Versión 2020

Concurso de fotografía, feria digital, manualidades, presentaciones de libros, charlas, muestra de videos y un cortometraje participativo, además de talleres de educación y entretención, son parte de las actividades que este año ofrece al público el 13º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2020, que por primera vez se celebrará de manera online desde el 5 de noviembre y por todo ese mes, debido a la pandemia del Covid-19 que afecta al país.

Este evento que busca valorar el patrimonio natural presente en la región destacando las aves que habitan en el borde costero, humedales, parques y plazas de Viña del Mar, tiene el propósito de aportar a la generación de conciencia del patrimonio natural, a la educación y a la difusión de esta materia, que este año abordará como temática principal las aves y los humedales.

Una diversa parrilla de contenidos

El festival cuenta con diversos contenidos, de manera que, tanto aficionados como expertos puedan disfrutar de esta actividad. Entre las presentaciones se incluyen charlas relacionadas a ecología de aves y humedales, sobre áreas naturales presentes en la ciudad de Viña del Mar, ciencia ciudadana, presentaciones de libros e incluso una charla sobre la Estrategia Nacional de Conservación de Aves.

Además, el festival contempla distintas actividades de educación y entretención que incluye juegos y manualidades.

Lo antes mencionado y todas las demás presentaciones se transmitirán a través del canal de YouTube de la Unidad de Patrimonio de la I. Municipalidad de Viña del Mar.

Puedes conocer el programa completo aquí

La participación de la ROC

El día jueves 12 de noviembre desde las 18:00 hrs Ivo Tejeda, director ejecutivo de nuestra organización presentará la charla “Un recorrido por las aves playeras de Chile” en la cual nos mostrará las características de este grupo de aves y las especies presentes en nuestro país. También nos contará sobre las grandes migraciones que emprenden algunas especies neárticas y australes y las amenazas que han hecho disminuir fuertemente sus poblaciones a nivel mundial.

Concurso fotográfico

Esta versión del festival también incluye un concurso de fotografía, cuya fecha límite de envío de las imágenes es el día viernes 20 de noviembre. Conoce las bases aquí

Si te interesa participar y conocer más sobre el 13º Festival de Aves de Chile, Viña del Mar 2020 puedes visitar www.festivaldeaveschile.cl


e bird
La Chiricoca
Facebook ROC