Bioconstrucción y pajareo se vuelven a reunir en Mincha norte

Después de dos años debido a la contingencia sanitaria, retomamos nuestro vínculo pajarero con Mincha Norte; un excelente lugar para compartir en comunidad el vínculo con el patrimonio biocultural de esta zona del Choapa.

Desde la localidad de Mincha Norte, en el semiárido de la Comuna de Canela, nos invitan renovar nuestro vínculo pajarero con dicho territorio, nuevamente siendo parte de las actividades autoconvocadas asociadas a la bioconstrucción que se realizan en la zona, en dónde se utilizan por ejemplo, materiales como las tierras y pigmentos locales. La cita está fijada para el sábado 30 de abril y domingo 01 de mayo.

Las actividades se ejecutarán de manera autogestionada, contando con el aporte de personas locales para llevar a cabo todas las acciones, alimentación y alojamiento. Para el sábado 30 de abril, se ha programado el trabajo de bioconstrucción y aprendizaje en el uso de pigmentos naturales. Por su parte, el domingo 01 de mayo, se realizará durante la mañana una caminata para observar las aves nativas locales, poniendo especial énfasis en las especies migratorias que por estas fechas están arribando a Mincha y ecosistemas adyacentes. El punto de encuentro será en la calle principal de Mincha a las 9:30 en el mural de tierra, cercano a la plaza.

Todo lo anterior se ha planificado en un formato participativo. Interesados e interesadas, deben ponerse en contacto al siguiente correo, para coordinar detalles de participación: trabajosentierra@gmail.com

¡Les esperamos para formar bandada!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC