Salida ROC Farellones

Foto: Dormilona de nuca rojiza - Pablo Cáceres

Fecha: 27 de noviembre – 08:30 hrs
Organizadores: Programa de Educación para la Conservación ROC

En esta primavera, la ROC retornará a la cordillera metropolitana, en una salida de observación de aves con destino a la zona de Farellones, dentro de la comuna de Lo Barnechea.

En la actividad recorreremos ambientes cordilleranos emplazados a distinta altitud, los que albergan diversas biodiversidad propia de ecosistemas de montaña. En particular, en Farellones es posible encontrar especies de aves cuya distribución altitudinal comienza alrededor de los 2.000 msnm. Este hecho, sumado a su cercanía con la ciudad de Santiago, transforman a Farellones en un imperdible destino para la observación de aves.

Dentro de las cerca de 90 especies de aves registradas en la zona, destacan el Cóndor (Vultur gryphus), el Carancho cordillerano (Phalcoboenus megalopterus), así como diversas especies de mineros y dormilonas. Puedes revisar el detalle de las especies registradas para los distintos sitios de interés en Farellones en este enlace.

El punto de reunión será en los estacionamientos de las Torres de Tajamar en Providencia, a un costado de la Bencinera Copec (entre las estaciones de metro Manuel Montt y Salvador), donde nos encontraremos a las 08:30 del domingo 27 de noviembre.

Es importante llevar protección para el sol, calzado de terreno, ropa manga larga y por capas, agua y una merienda. Deberás considerar que la salida implica caminatas por senderos pedregosos. Puedes revisar las recomendaciones generales para las salidas ROC aquí.

Si quieres inscribirte, puedes hacerlo completando el siguiente formulario, en el que se solicitarán datos como tu nombre, teléfono de contacto y si dispones de un automóvil para compartir llevando asistentes a la salida (especificar el cupo): https://forms.gle/mmY4ZpLC8w3MxDU58

Debido a las características del ascenso (conducción por caminos de montaña), los cupos serán limitados, otorgándose prioridad a socios y socias ROC. Te recordamos que esta salida, al igual que todas nuestras actividades, es gratuita, pero deberás considerar los gastos de cada automóvil, que serán compartidos entre los asistentes.

¡Nos vemos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC