En el contexto del 2° Festival de Aves del Maipo llevaremos adelante las primeras Olimpiadas Pajareras ROC

No, no es lo que te imaginas, no pretendemos que lances la jabalina o que corras 100 metros planos ni que te lances como piquero a la piscina. Estas olimpiadas buscan poner a prueba el conocimiento de los y las competidoras sobre la diversidad de aves de nuestro país, en aspectos como características físicas, vocalizaciones, distribución, entre otras.

Para ello, hemos dividido este concurso en tres distintas categorías en relación al nivel de conocimiento de los y las participantes; pichón para nivel básico (hasta 14 años), volantón para nivel intermedio (cualquier edad) y adulto para nivel de conocimiento alto (cualquier edad).

Estas se desarrollarán el día domingo 29 de enero desde las 11:00 hrs en el Pueblito Las Vizcachas, en la comuna de Puente Alto.

El formato de este campeonato será el siguiente:

La primera fase para cada una de las categorías será una ronda de 10 etapas en las que los participantes deberán responder preguntas, reconocer imágenes y sonidos.

Cada pregunta correcta otorgará 1 punto. De esa manera se conformará una tabla en la que los/as dos participantes con mayor cantidad de puntos clasificarán a una fase de mano a mano, en la que se enfrentarán en una final de 6 preguntas definiendo al ganador del oro para el primer lugar y plata para el segundo. El bronce, en tanto, se lo llevará quien ocupe el tercer lugar en la mencionada tabla. Además, se otorgarán premios para quienes se coronen como campeonas/es en cada categoría.

¡Los premios son sorpresa! Pero podemos adelantar que son cortesía de Arte Antumapu y Albatross Birding and Nature Tours.

Quienes deseen participar deben inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/JxymGbuaYbDRzNhPA


e bird
La Chiricoca
Facebook ROC