Salida de Iniciación ROC en Illapel

Foto: Paloma de alas blancas - Óscar Mercado

Fecha: Domingo 31 de julio. Organizador: César Piñones

Seguimos ampliando los horizontes de la iniciación a la observación de aves al estilo ROC, teniendo esta vez como escenario la ciudad de Illapel en el norte semiárido de Choapa. 

En la zona urbana de Illapel, particularmente en áreas verdes como su parque, plazas, calles arboladas, se han reportado en la plataforma eBird 62 tipos de aves (https://ebird.org/hotspot/L782616), todas representativas de la comunidad de especies que ha logrado abrirse paso en nuestras ciudades. Adicionalmente, han aumentado en el último tiempo la frecuencia de los registros del Picaflor del Norte (Rhodopis vesper) en el Choapa, lo que agrega un interesante objetivo para esta jornada.  

En esta salida de iniciación a la observación de aves, familiar y gratuita, aprenderemos a identificar las principales especies que se encuentran en Illapel, a partir de sus marcas de campo (patrones de coloración, vocalizaciones y conducta, entre otras). La actividad está orientada a aquellas personas que deseen incorporarse al extraordinario mundo del pajareo, sin la necesidad de tener conocimientos previos al respecto. Sólo se necesita entusiasmo y ganas de aprender en comunidad.

Nos reuniremos este domingo 31 de julio a las 10:00 AM., en la Plaza de Armas de Illapel, centro neurálgico de la ciudad. Desde este punto, se realizará un recorrido por las principales calles y áreas verdes, proyectando el término de la actividad en el tramo urbano del río Illapel a las 14:00 horas.

Las personas interesadas deberán inscribirse escribiendo un correo a cesarpinones@redobservadores.cl Se requerirá el uso de mascarilla y contar con alcohol gel de uso personal. Una vez inscritos, se enviará por correo mayores detalles de la actividad.

Es importante que cada asistente considere contar con su protección para el sol, agua o una colación. Puedes revisar las recomendaciones generales para las salidas ROC aquí.

¡Nos encontramos este domingo!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC