Proyectos
Participa
Participa
Participa

Súmate al Día de la Gaviota 2018

El Día de la Gaviota es el proyecto educativo emblema de la ROC. Es un espacio de reunión y colaboración que une en la actualidad a observadores(as) de aves, educadores(as) y habitantes locales desde la costa peruana a la chilen

 

El Día de la Gaviota es el proyecto educativo emblema de la ROC. Es un espacio de reunión y colaboración que une en la actualidad a observadores(as) de aves, educadores(as) y habitantes locales desde la costa peruana a la chilena; todos celebrando la llegada masiva de la Gaviota de Franklin a las costas del océano Pacífico, luego de un viaje épico desde Norteamérica.

Este 2018, teniendo a la Gaviota Garuma como anfitriona, esperamos en Chile sumar nuevas organizaciones a esta fiesta. Para eso hemos realizado nuevas convocatorias e invitaciones cara a cara con los líderes territoriales de distintas organizaciones relacionadas a la divulgación y valoración de la biodiversidad costera. También hemos querido retomar el contacto con antiguas organizaciones que, por renovación de sus líderes, no han participado en años anteriores.

En Perú, se consolida el trabajo de una red estable de organizaciones asociadas a importantes humedales de la costa árida del país hermano. Nuevas personas además están conociendo el Día de la Gaviota.

También, aprovechando las redes educativas que, como ROC hemos forjado en América, este evento cada vez es más conocido por educadores(as) y líderes territoriales. Y esto es lo más importante: buscamos que cada organización en su territorio y de manera creativa y acorde a sus lógicas de trabajo, pueda sumar esfuerzos al Día de la Gaviota y así poder construir una red hermanada de acciones durante este mes de noviembre.

Este año la celebración abarca un fin de semana y un día lunes, para también sumar escolares al trabajo que cada organización pueda realizar en su territorio. Las fechas claves son: sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de noviembre.

Puedes conocer más sobre los detalles de este proyecto y cómo participar desde cada territorio local, viendo los ejemplos de las memorias anuales en nuestro sitio web. Si quieres saber más sobre la Gaviota de Franklin, puedes visitar el Explorador de Especies de eBird.

No dudes en escribirnos. En Chile: diadelagaviota@redobservadores.cl

Para Perú: diadelagaviotaperu@gmail.com

Descarga nuestro afiche digital para tus redes sociales.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS /

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone