Proyectos
Participa
Participa
Participa

Salida de observación de cóndores / 31 de marzo

Foto: Pablo Gutiérrez

Fecha: Domingo 31 de marzo

Organizadores: Pablo Gutiérrez y Víctor Escobar

Invitamos a todos los amigos y socios de la ROC a una salida a la cordillera de los Andes en busca del majestuoso Cóndor Andino junto a toda la flora y fauna asociada a este ambiente. En esta oportunidad visitaremos el sector de Farellones, llegando hasta Valle Nevado y sus alrededores.

Nos reuniremos a las 8:30 am en la Bencinera Shell camino a Farellones, para salir en conjunto hacia la cordillera. Recordamos a los participantes llevar una buena cantidad de agua, una colación y ropa adecuada para un día de montaña. Recorreremos distintos miradores y sectores donde usualmente se avistan cóndores y otras aves rapaces de cordillera como Aguiluchos, Águilas y Tucúqueres.

En este sector de la cordillera de Santiago se han registrado más de 80 especies de aves en la plataforma de eBird, y también podremos encontrar aves típicas de montaña como son Mineros Cordilleranos, Canasteros de Cola larga, Tórtolas Cordilleranas y mucho más. Con un poco de suerte podremos avistar también vizcachas y algunos reptiles endémicos de nuestro país, como el lagarto leopardo. La salida terminará aproximadamente a las 14:00 pm, donde haremos un resumen de las especies avistadas y experiencias.

Los interesados deberán escribir Pablo Gutiérrez Maier, al correo pablogutierrez@redobservadores.cl para inscribirse en la salida, indicando si son socios ROC y si requieren transporte o van en vehículo (en ese caso, indicar si tienes cupos para llevar a otros interesados. Tendremos solo 20 cupos, que se asignarán por orden de inscripción.

Como siempre, les solicitamos revisar las medidas básicas de las salidas ROC en nuestra página web. Durante la salida realizaremos entre todos el listado de especies observadas a través de la aplicación eBird, para luego compartirla con todos los asistentes.

¡Los esperamos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS/ 

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone