Proyectos
Participa
Participa
Participa

Vuelo otoñal en la Quinta Normal

Foto: Ariel Cabrera

Una nueva jornada de las salidas de iniciación ROC, vivimos durante el mes de mayo en el Parque de la Quinta Normal. Un otoñal paisaje, fue el escenario para que los nuevos iniciados en la observación de aves, conocieran y practicaran de primera mano las herramientas y habilidades asociadas al estudio y disfrute de las aves urbanas.

Por medio de la observación activa y el desarrollo de dinámicas y juegos grupales, los y las participantes pudieron apropiarse de las principales características físicas y de comportamiento que nos permiten distinguir entre zorzales, chincoles, chercanes, tórtolas y demás habitantes alados de las áreas verdes de Santiago.

Al respecto, Guergana Tsenova, quien asistió con su familia a la salida nos comentó: “Aprendí mucho y durante la noche estuve leyendo sobre las aves que vimos juntos. Tienen razón; la observación de pájaros crea adicción. Nos encantaría poder participar de nuevo en alguna próxima actividad”.

En resumen, en esta jornada nos dejamos sorprender con el canto de un carpinterito y el encuentro cercano con un Peuco, aves que conformaron el listado de 16 especies avistadas durante la caminata https://ebird.org/chile/view/checklist/S56740863

¡¡¡Los y las invitamos a estar atentos a las próximas excursiones urbanas de las salidas de iniciación!!!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone