Proyectos
Participa
Participa
Participa

Convocatoria envío artículos especial de biodiversidad marina en “La Chiricoca”

Fotografía: Fernando Díaz

Chile tiene una costa de 6.435 km de longitud, la cual es alimentada por la corriente de Humboldt, una de las más productivas del mundo. Este extenso territorio marítimo sostiene una alta diversidad de especies marinas, desde fitoplancton a ballenas.

Pero ¿qué tan bien conocemos la biodiversidad de nuestro oceáno Pacífico?, ¿qué tan amenazadas están especies carismáticas como las tortugas y cetáceos?, ¿cuáles son las prioridades de investigación y qué sabemos a la fecha?

Con el objetivo de responder estas preguntas, es que el equipo editorial de La Chiricoca está organizando un número especial de la revista dedicado exclusivamente en biodiversidad marina. Este contendrá artículos de identificación de algunos grupos complejos, notas de historia natural y la difusión de algunos proyectos que se están realizando en Chile.

Queremos invitar a quienes estén trabajando con aves marinas, tortugas marinas, tiburones, estrellas de mar, nudibranquios, peces voladores, cetáceos y otros, a enviarnos sus contribuciones.

Para ver el formato de la revista para el envío de contribuciones, revisa la página web: http://www.lachiricoca.cl/?page_id=749

Los artículos serán recepcionadas hasta el 30 de septiembre de 2019, para su evaluación por el comité editorial de La Chiricoca. Este número será publicado a fines de 2019.

El envío se debe hacer al editor general de la revista, Heraldo V. Norambuena <buteonis@gmail.com> y al editor asociado a este volumen especial, Fernando Medrano <fernandomedranomartinez@gmail.com>.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC