Reunión mensual de agosto: Cometocinos y un viaje a África

Foto: Franco Villalobos

En la reunión mensual de este mes, celebrada el día 8 de agosto, nos reunimos nuevamente en la Universidad Santo Tomás junto a socios y amigos de la ROC.

En esta oportunidad tuvimos dos interesantes presentaciones, la primera de ellas presentada por Matías Garrido, tuvo que ver con el Proyecto Cometocinos, que a través de la ciencia ciudadana busca resolver interrogantes sobre qué es el cometocino de Gay de la costa ¿Cometocino de Gay, patagónico o una nueva especie?

Además, nos adelantó algunos detalles sobre una app desarrollada por Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, llamada Merlín, que permite de manera sencilla identificar y aprender sobre las aves de Chile. ¿Te gustaría saber cómo funciona? clickea aquí

Por otro lado, Darío de la Fuente nos habló de su experiencia trabajando en una reserva natural privada en África, una semana en el Parque Nacional Kruger y un pequeño recorrido por los alrededores de la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, contándonos sobre lo bueno, lo malo y lo feo de trabajar en el continente de los grandes mamíferos terrestres.

¿Te interesó la charla de los cometocinos? Puedes descargar la presentación aquí

 

 

 

 

 

 

 

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC