Proyectos
Participa
Participa
Participa

Salida de Iniciación ROC: Pajareando en el Parque O’higgins.

Fotografía: Ariel Cabrera

En el mes de agosto, cerramos el primer ciclo de seis salidas a distintos parques urbanos de Santiago, en el marco del segundo año del programa de Salidas de Iniciación de la ROC. Para esto, recorrimos junto a una bandada de entusiastas pajareros, distintos ambientes del Parque O’Higgins. El recorrido nos permitió aprender en comunidad bajo la lógica de la ciencia ciudadana, utilizando eBird como herramienta de toma de datos. Es así como pudimos observar y documentar en casi dos kilómetros de caminata un total  23 especies, de las cuales puedes aprender a través del siguiente listado: https://ebird.org/chile/view/checklist/S59252743

Al finalizar, quisimos invitar a los participantes a compartir las impresiones que les generó la actividad, y en ese contexto,  Tatiana Almuna quiso compartir sus impresiones sobre la jornada: “Para nosotros esta salida de iniciación al Parque O’Higgins fue muy entretenida, no sabíamos que podíamos encontrar gran variedad de especies de aves en el centro de la ciudad. Esperamos poder seguir participando de otras salidas y esperamos también que muchas personas más se motiven y que participen, ya que es una instancia muy grata de convivencia, donde puede participar toda la familia“. Como equipo de Salidas de Iniciación creemos que esta declaración es también una invitación para que, en el nuevo ciclo que inicia durante el mes de septiembre, te sumes junto a tus conocidos, familia y amigos.

Finalmente,  hacemos énfasis en que, en el ambiente actual de las ciudades como Santiago es importante fortalecer el uso educativo de los espacios públicos, mirando los ecosistemas urbanos como escenarios en dónde la vida silvestre y el trabajo cooperativo en comunidad deben ser puestos en valor, resguardados y promovidos.

¡Los esperamos en septiembre para el inicio de un nuevo ciclo!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC