Proyectos
Participa
Participa
Participa

Salida ROC Viña del Mar: Estero Marga-Marga

Foto: Pablo Cáceres

Fecha: Domingo 15 de septiembre

Organizadores: Franco Villalobos

Uno de los grandes objetivos de las Salidas ROC es la puesta en valor de las aves y los lugares que habitan, incluso si estas se encuentran dentro de una ciudad. En ese contexto queremos extenderles la invitación a una nueva salida en la ciudad de Viña del Mar, para recorrer el estero Marga-marga, que nace en la Cordillera de la Costa, pasando por las cercanías de Quilpué y Villa Alemana, y que sobre el final de su recorrido atraviesa la ciudad jardín para finalmente desembocar en el Océano Pacífico.

Caminaremos desde el Puente Villanelo hasta la Avenida Perú en búsqueda de la llamativa diversidad de aves que ha escogido este cuerpo de agua en medio de la urbe como su hogar. Algunas de las especies que podríamos encontrar son la Garza cuca, Huairavo, Pimpollo, Peuco, Tagua común, entre otras.

Nos reuniremos el día domingo 15 de septiembre a las 9:30 am en la esquina de Avenida Arlegui con Villanelo (Ver mapa) . Quienes deseen participar deben inscribirse escribiendo a francovillalobos@redobservadores.cl indicando si asisten con acompañantes. Los cupos son limitados

Les sugerimos llevar binoculares o cámaras para optimizar la observación, así mismo, recomendamos considerar las condiciones del tiempo de aquel día para la planificación de la vestimenta.

Finalmente, los invitamos a conocer las medidas básicas de la salida aquí

¡Los esperamos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC
Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone