Proyectos
Participa
Participa
Participa

¡Nos preparamos para un nuevo October Big Day!

Ilustraciones: Cristian Pardo @ocultoaplenavista

¡Un nuevo October Big Day se acerca a aleteos agigantados, y la ROC junto a varios de sus amigos ya prepara la convocatoria, las categorias y los premios!

¿Primera vez que lees o escuchas sobre un “Big day”?

Te dejamos esta breve nota ¡para que vayas preparándote!

¿No tienes claro que es un Big Day?

Un Big Day es uno de los eventos pajareros más esperados del año, y lo mejor es que no es solo uno, ¡existen dos! El Global Big Day, que se realiza en mayo de cada año y el que celebraremos pronto, el October Big Day. El primero ha sido la fecha oficial desde que nació la actividad, el segundo se crea con el propósito de que nuestro hemisferio tuviera más opciones, ya que en mayo, hay varias aves migratorias que han dejado el cono sur. 

En palabras simples un Big Day es un día en el que observadores de aves de todo el mundo salen a pajarear y subir sus registros a eBird en una jornada de 24 horas de observación de aves, a escala global.

¿Quiénes pueden participar? 

¡Puede participar cualquier persona! Los únicos requisitos son tener una cuenta de eBird y ¡mucha motivación!.

¿Dónde se puede ir? 

¡Puedes ir a cualquier sitio a observar aves! El patio de tu casa, la plaza de tu barrio, la playa, el bosque o la montaña son excelentes lugares.

¿Qué se gana?

Experiencia en el campo, aprendizaje de comportamientos, interacciones y vocalizaciones de aves. Conoces nuevos lugares y la biodiversidad asociada a ellos. También ganas una buena instancia para disfrutar de la naturaleza junto a familiares o amigos. 

Además, si tu equipo gana alguna de las categorías ¡estarán participando por espectaculares premios!

Reglas básicas.

  • La seguridad es lo primero
  • Ser respetuoso con la vida silvestre
  • Dar información honesta y certera
  • Inscribir tu equipo previamente (hasta 5 personas)

Esperamos que este pequeño resumen haya despertado en ti las ganas de participar, pronto estaremos publicando más información. ¡Por ello invitamos a todos nuestros amigos y amigas a quedar atentos a nuestras noticias y a las novedades de un nuevo October Big Day!

También dejamos abierta la invitación a quienes quieran colaborar con premios para las distintas categorías del OBD a que escriban a francovillalobos@redobservadores.cl .

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS /

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone