Proyectos
Participa
Participa
Participa

La ROC en 3er encuentro Observadores de Aves del Bío-Bío -Ñuble

Foto: Franco Villalobos

El pasado 12 y 13 de octubre se celebró en la ciudad de Arauco el 3er encuentro de Observadores de Aves del Bíobío-Ñuble, el que contempló charlas, stands y excursiones. El sábado 12 la jornada comenzó temprano por la mañana e incorporó charlas expuestas por diversas organizaciones, tanto locales como de otras regiones del país. Estas incluyeron, entre otras presentaciones, charlas sobre especiación en aves, biodiversidad y cambio climático, y la importancia de las aves rapaces en zonas urbanas. Luego, para dar por finalizada la primera jornada de encuentro, se realizó un recorrido por el bello humedal de la desembocadura del rio Carampangue en el cual se pudo observar al menos 30 especies de aves, entre las que destacaron algunas migratorias como Pitotoy grande y chico, y una numerosa bandada de Playeros blancos.

El día domingo en tanto, comenzó con una charla precedida por la ROC, en la cual se expuso a los participantes el cómo hacer uso de la plataforma eBird y los beneficios que ésta trae para las aves en ámbitos como la conservación, la gestión y el turismo. Posteriormente, continuaron muy interesantes charlas que trataron temas como la dimensión humana de la avifauna, bio-acústica y aves de la región del Bío-bío que fueron seguidas por una excursión al humedal Tubul-Raqui a modo de cierre del encuentro, en donde además se dio a conocer la lucha de organizaciones locales que buscan proteger este lugar de la amenaza de proyectos eólicos y líneas de transmisión de electricidad. En este humedal se observó, entre otros, el vuelo rasante de un gran número de Rayadores.

Con ello se cerró este fructífero encuentro en el que se estrecharon los lazos entre organizaciones y observadores, y en el que además se puso en valor la diversidad de aves de la región y los ecosistemas que habitan.

Como organización estamos muy contentos de haber sido parte de esta actividad, agradecemos a los organizadores por haber hecho este encuentro posible y por habernos extendido la invitación, esperamos poder ser parte de esta instancia el próximo año.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS /

Comparte:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInEmail this to someone