Disponible para descargar nuevo material educativo Día de la Gaviota

Foto: Vicente Pantoja

Con motivo de celebrar los 10 años de nuestro proyecto educativo emblema; El Día de la Gaviota, queremos comunicar a todas nuestras organizaciones amigas y educadores a lo largo de las costas de Perú y Chile, que se encuentra disponible para su descarga y uso libre, un nuevo material
didáctico dirigido especialmente a niños y jóvenes.

El Día de la Gaviota busca ser una fiesta que congregue a personas y organizaciones, en torno al deseo de conocer, valorar y proteger a las aves como parte vital de los ecosistemas y de nuestro patrimonio. La idea fundamental es articular durante un fin de semana, una comunidad de
personas unidas por las aves migratorias y en especial por la Gaviota de Franklin (Leucocephalus pipixcan).

Se eligió a la Gaviota de Franklin como emblema de esta celebración dado que esta especie realiza una espectacular migración desde los grandes lagos del hemisferio norte, llegando al verano Sudamericano todos los años en grandes bandadas que se distribuyen por la costa del Océano Pacífico. Dicho viaje no está exento de amenazas y es a través de un cómic (en su versión a color y a colorear) y una ficha descriptiva sobre esta magnífica ave, que esperamos posicionar en la ciudadanía y en especial los jóvenes, la necesidad de aumentar las medidas de protección de las costas, especialmente entre Perú y Chile.

Queremos que este material sirva de inspiración a educadores y educadoras ambientales, permitiendo proyectar una nueva etapa el Día de la Gaviota, iniciativa que tiene a la base el trabajo territorial en las comunidades cercanas a los humedales costeros.

Te invitamos a descargar, imprimir y compartir estos recursos de aprendizaje.

Además en la sección Día de la Gaviota de nuestra página web podrás encontrar y descargar todo el material generado para esta actividad desde el año 2009.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC