MMA invita a participar de encuesta sobre amenazas a las aves de Chile

Foto: Franco Villalobos.

La Estrategia Nacional de Conservación de Aves es una iniciativa liderada por el Ministerio del Medio Ambiente que busca mantener viables las poblaciones de aves del país, y que se desarrolla bajo la metodología de Estándares Abiertos, incluyendo instancias de participación ciudadana e integrando instituciones públicas y privadas, buscando establecer así los lineamientos para la conservación de las aves del país. La ROC, en conjunto con otras organizaciones, participa de forma activa en diversas instancias del desarrollo de este proceso.

En ese contexto, el MMA abrió una encuesta que se constituye como la primera ocasión en la que la ciudadanía podrá dar su opinión respecto a las amenazas como minería, contaminación lumínica, construcción de infraestructura y actividades recreativas a las que se enfrentan distintos grupos de aves en sus respectivos hábitats a lo largo del país.

La encuesta, que no toma más de 15 minutos, te mostrará distintos grupos de aves como playeras, altoandinas o de bosque y matorral para que escojas los grupos en los que tengas más conocimiento. Una vez hecho, se desplegarán las preguntas que deberás responder seleccionando la opción que represente el nivel de amenaza al que se enfrenta determinado grupo de aves.

Este instrumento está abierto a todos aquellos interesados en la conservación de las aves y en primera instancia estará disponible hasta el 31 de agosto.

Las respuestas entregadas por los participantes ayudarán a desarrollar un diagnóstico que orientará la elaboración de la Estrategia, integrando los aportes y comentarios de la ciudadanía.

Participa contestando esta importante encuesta aquí.





e bird
La Chiricoca
Facebook ROC