Invitación a participar de encuesta Fauna Impactada

Foto: Belén Fernández

Desde el proyecto Fauna Impactada hacemos una invitación a toda la comunidad, para sumarse a la consulta abierta sobre una propuesta de señalética para los caminos de Chile, que el equipo de pasantes del Colegio Cumbres del Choapa de Salamanca ha dispuesto para este segundo semestre, en el marco del desarrollo del Club de Investigación e Innovación Escolar Frena por la Fauna, patrocinado por el PAR Explora Coquimbo.

Se trata de tres alumnas junto a sus profesores y asesores, quienes han estado desde hace algunas semanas interactuando con los/as seguidores de Fauna Impactada a través de encuestas cortas. Las mismas han entregado interesantes antecedentes asociados a los atropellos de animales nativos en las rutas de Chile. Por ejemplo, para un primer ejercicio de consulta abierta, un 95% de los encuestados consideró que el proyecto Fauna Impactada, constituye un aporte hacia la conservación de la vida silvestre de Chile. Seguidamente, el 100% de los informantes de un segundo ejercicio, manifestó la necesidad de mejorar la señalética de carreteras, que advierta sobre la presencia de fauna en sus inmediaciones. Finalmente un 65% de los participantes de una tercera encuesta, manifestó tener conocimientos insuficientes sobre las formas de reducir los atropellos en carreteras, mientras que un 35% evaluó como suficiente su saber sobre este tópico de la ecología de carreteras.

En una nueva etapa, nuestras jóvenes pasantes ROC, nos invitan a evaluar una propuesta de señalética la que considera diferentes aspectos visuales, tales como el tipo de silueta de vertebrado a usar, el color de fondo, la forma de la señalética y los componentes informativos asociados a esta. La encuesta puede ser respondida en este link: t.ly/2Xop

Los resultados de esta investigación estarán siendo difundidos por las redes sociales de Fauna Impactada y de la ROC y serán presentados en la feria virtual de ciencias Choapa, que está organizando el PAR Explora Coquimbo, para el mes de diciembre del presente año. Además, las implicancias de este estudio serán parte de un corto documental, el cual está siendo patrocinado por la Sociedad Chilena de Educación Científica (SChEC).

¡No dejen de participar!





e bird
La Chiricoca
Facebook ROC