Día de la Gaviota 2020: 1er llamado

Con mucha alegría queremos contarles que nuestro proyecto educativo insignia; El Día de la Gaviota (DG), tendrá su versión 2020, adaptándose a los tiempos actuales de pandemia.

El DG nace con la ROC en 2009 y es hoy, gracias a nuestros amigos de BioEdest en Perú, un proyecto de carácter binacional que celebra la llegada de miles de Gaviotas de Franklin a la costa del Océano Pacífico, en su larga ruta migratoria desde Norteamérica. El DG es también una oportunidad para el desarrollo de educación ambiental y científica con sentido territorial y comunitario.

En 2019, debido al estallido social en nuestro país, debimos poner en pausa el desarrollo del proyecto, pero llamamos a todos quienes el año pasado realizaron alguna actividad, que se pongan en contacto con nosotros para poder reunir experiencias ejecutadas. Si el año realizaste alguna actividad en el marco del Día de la Gaviota por favor escribe a diadelagaviota@redobservadores.cl

Para este 2020, invitamos a las organizaciones territoriales, familias y observadores de aves a realizar acciones para celebra la llegada de la Gaviota de Franklin, en la medida de sus posibilidades y considerando la realidad sanitaria local. En la sección web del Día de la Gaviota están disponibles diversos recursos y experiencias de años anteriores, que pueden ser utilizados libremente.

Desde la ROC nos concentraremos en actividades online entre el 20 y el 22 de noviembre, lo que no excluye que cada grupo amante de las aves y los humedales, pueda organizar sus acciones en las fechas que determine.

Este viernes 20 a las 20:00 l@s esperamos en un conversatorio en nuestro canal de Youtube, donde compartiremos distintas miradas desde Chile y Perú sobre el DG como un espacio de trabajo en red, en torno al conocimiento del fenómeno de la migración y conservación de los humedales, sigue la transmisión en este enlace.

¡No se lo pierdan!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC