Participa en la segunda versión del concurso nacional de fotografía sobre conservación de humedales en Chile

Los humedales son ecosistemas esenciales y altamente amenazados a lo largo de todo Chile. Para promover su conocimiento y valoración, la Fundación Kennedy junto a la ROC y una serie de colaboradores invitamos a participar en la segunda versión del Concurso Nacional de Fotografía “Descubriendo los Humedales de Chile” en el contexto del Día Mundial de los Humedales.

El concurso está dirigido a todas las personas con interés en la fotografía, sean profesionales o aficionados, pudiendo participar niños, jóvenes y adultos, que tengan interés en dar a conocer sus imágenes y recuerdos de humedales urbanos y silvestres.

Se premiará a las 11 fotografías ganadoras a través de redes sociales y los premios consistirán en accesorios fotográficos como trípodes, bolsos, guías de especies y libros relacionados con humedales, entre otros.

Para ello, existen distintas categorías, para las cuales podrán enviar sus imágenes desde el martes 2 de febrero hasta las 23:59 horas del 5 de marzo de 2021.

Conoce las categorías y las bases aquí.

Con ello, la iniciativa busca dar a conocer la gran variedad de humedales que existen en nuestro país, la biodiversidad que habita en ellos, sus paisajes y cómo nos relacionamos con ellos.

En su primera versión hubo más de 300 fotografías de todos los participantes que retrataron la belleza y biodiversidad de los humedales de gran parte del territorio nacional.

María José Domínguez, Directora ejecutiva en Fundación Kennedy, señala que “La invitación es para que todos podamos visibilizar los humedales que hay en Chile, la gran variedad y grandes valores que hay en ellos. Desde lo cultural, desde lo social y las historias personales que puede haber en ellos.  Desde los valores ecológicos. Chile es un país de humedales, y lo más probable es que todos tengamos un humedal cerca. Chile tiene más de 40 mil humedales, según el Ministerio del Medio Ambiente, por tanto es una invitación a conocer nuestro territorio y protegerlo”.  “En Fundación Kennedy cumplimos en febrero, 17 años trabajando en la conservación de humedales. Hemos aprendido que el elemento clave para frenar la destrucción de estos ecosistemas es la participación activa de la comunidad y el primer paso para esto es conocerlos”, agregó.

Hoy Fundación Kennedy tiene proyectos en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y Araucanía, en el marco de un plan estratégico de 5 años que busca fortalecer la gestión de la fundación y el aumento de la cobertura de proyectos de conservación ante la creciente urgencia por protegerlos.

Este concurso también cuenta con la colaboración de COPEC, Más Verde Massiva, Librería Chucao, GEF Humedales Costeros, The Nature Conservancy, Fundación Ibañez Atkinson, Librería Libro Verde y la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC).

Puedes encontrar más detalles sobre este concurso visitando www.fundacionkennedy.cl

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC