Ronny Peredo es reconocido como hijo ilustre de la ciudad de Arica

Foto: Sharon Montecino

Durante la última semana de febrero la Ilustre Municipalidad de Arica reconoció a 4 nuevos hijos ilustres de la comuna a través de una ceremonia desarrollada en el teatro municipal.

Dentro de los hijos ilustres 2021 de esta ciudad se encontraban la bioantropóloga Vivien Standen, la física e investigadora Dora Altbir y la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches.

Asimismo, fue reconocido el biólogo marino y miembro de la ROC, Ronny Peredo quien ha realizado valiosos aportes para la conservación de la biodiversidad de Arica, llevando adelante la puesta en valor y protección del humedal de la desembocadura del río Lluta. Además, ha sido parte importante del programa de aves marinas de la ROC, particularmente con el proyecto “Golondrinas del desierto” en el que ha contribuido en el descubrimiento de colonias de golondrinas de mar en el norte de Chile, en el conocimiento de aspectos biológicos y reproductivos de estas especies y en el monitoreo de colonias y nidos en diversos sitios. Además, ha sido pieza clave en la gestión y protección de sitios, como Pampa Chaca, trabajando en la comunicación con actores relevantes involucrados y atingentes a estas temáticas.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dedicó algunas palabras a Ronny, destacando su labor en el rescate de más de 7000 individuos de golondrinas de mar que caen en Arica producto de la contaminación lumínica presente en la comuna, indicando que el liderazgo de Ronny ha permitido organizar una ciudad entera entorno a una causa muy significativa.

De esta manera y a través del Decreto Alcaldicio Nº 1418, Ronny Peredo Manriquez es declarado como hijo ilustre de la ciudad de Arica, por su destacada trayectoria en la defensa y conservación del medio ambiente de la comuna, en especial del humedal de la desembocadura del río Lluta.

Desde la ROC no podemos más que felicitar a nuestro compañero Ronny por el reconocimiento que su ciudad natal le ha entregado y agradecerle por su entrega en pos de la conservación de la rica y amenazada biodiversidad del extremo norte de nuestro país.         

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC