Resultados concurso de dibujo “Protejamos las aves y sus humedales” Región de Los Lagos

A fines de febrero, se anunció el concurso “Protejamos a las aves y sus humedales”, enmarcado en el 1er Festival de los Humedales de Chamiza, el cual estuvo orientado a niños, niñas y jóvenes de la Región de Los Lagos, a quienes se invito a expresar, a través de dibujos, sus deseos de proteger las aves y los humedales de la región, entregando mensajes que quisieran transmitir y enseñando a respetar estos ecosistemas a quienes conviven a diario con ellos y también a quienes los visitan.

El concurso se dividió en tres categorías (5-8 años; 9-13 años y 14-18 años) y se eligieron tres ganadores por cada una. Estos ganadores, a su vez, serán evaluados nuevamente para determinar cuales de los dibujos se imprimirán e instalarán como carteles informativos en los humedales de Coihuín y Chamiza.

El jurado que evaluó los 64 dibujos por su creatividad y mensaje, estuvo conformado por Pablo Triviño del Departamento de Medio Ambiente de la I. Muncipalidad de Puerto Montt, Raffaele Di Biase, co-fundador de BirdsChile, Tatiana Calbun, educadora ancestral DAEM Puerto Montt y parte de la comunidad Willifalquenche, Carlos Bravo, profesor Colegio Pumahue y colaborador de la ROC, Claudio Delgado de Fundación Conservación Marina y Nicole Arcaya, Directora en la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile, quienes en su conjunto determinaron a las siguientes ganadoras y ganadores:

Categoría 5 a 8 años:

  • 1er lugar: “Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida” Antonella Alvarado, 8 años. Escuela Árabe Siria, Puerto Montt.
  • 2do lugar: “Protejamos a las aves y sus humedales”, Marcelo Montecinos, 8 años Escuela Árabe Siria, Puerto Montt.
  • 3er lugar: “Protejamos los humedales de las aves”, Katara Baeza, 8 años. Escuela Árabe Siria, Puerto Montt.

Categoría 9 a 13 años:

1er lugar: “Echando un ala” Martín Reyes, 11 años. Colegio Arriarán Barros, Puerto Montt.

  • 2do lugar: “Protejamos los humedales” Lucas Ojeda. 9 años. Escuela Árabe Siria, Puerto Montt.
  • 3er lugar: “Cigarette”, Sofía Vieira13 años. Colegio Lafquen, Montessori, Puerto Montt.

Categoría 14 a 18 años:

  • 1er lugar: “Zarapitos dichosos” Isabel Cabrera, 17 años
    Colegio Pumahue, Puerto Montt.
  • 2do lugar: “La basura en un paraíso donde la vida está siendo afectada”, Antonia Ojeda, 17 años. Liceo Comercial El Pilar, Ancud.
  • 3er lugar: “El parque de las aves”, María Ignacia Correa, 16 años.
    Colegio Puerto Varas, Puerto Varas.

Felicitamos a los ganadores de este concurso en todas las categorías. ¡Pronto nos pondremos en contacto con ustedes o con sus tutores para coordinar la entrega de los premios!

Gracias a todas y todos por participar, y atentos, por que sus dibujos podrían ser instalados en los mencionados humedales de la comuna de Puerto Montt.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC