La ROC celebra el “Día de la Tierra” en Altos de Cantillana

El domingo 24 de abril se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Conservación de Así Conserva Chile”, con el objetivo de celebrar el “Día de la Tierra” en una jornada de aprendizaje y valoración de la naturaleza.

La Reserva Natural Altos de Cantillana, ubicada en la comuna de Paine (RM), fue el punto de encuentro, en el que múltiples organizaciones sociales, iniciativas educativas y de conservación, artistas y público en general compartieron sus conocimientos, talento, trabajo e intereses, con el objetivo favorecer la protección de la riqueza natural de nuestro país.

Una las organizaciones participantes en la actividad fue la ROC, que estuvo presente con un stand para la difusión de sus múltiples proyectos e iniciativas relacionadas a la conservación de las aves y la naturaleza, así como la exhibición de materiales audiovisuales que comunican el trabajo realizado por integrantes de la ROC en instancias tan valiosas como la investigación y protección de las golondrinas de mar y las aves playeras.

Además, se realizó la actividad denominada “Espiando a las aves de Cantillana”, que consistió en una caminata educativa y familiar por los senderos de la Reserva, donde una veintena de participantes pudo conocer sobre las aves que habitan en ella, a partir de sus vocalizaciones, patrones de coloración, siluetas y otras marcas de campo. En aquel recorrido se lograron registrar 15 especies (detalladas en el siguiente listado de eBird: https://ebird.org/chile/checklist/S107988843).

Además, múltiples personas de todas las edades pudieron ser parte del concurso “Trivia pajarera ROC”, en la que valientes participantes se enfrentaron a entretenidas preguntas referidas a las aves de Chile, ganando fabulosos premios . ¡Felicitaciones a Bruno (@bru.nomad), quien fue el único en responder la pregunta especial de la trivia!

La gran cantidad de público que visitó el encuentro nos llena de esperanza, ya que cada vez son más las personas que con su entusiasmo comparten la cruzada por la conservación de la biodiversidad que habita en los ecosistemas chilenos.

Agradecemos enormemente la invitación a participar del Encuentro que gentilmente nos hizo llegar la Asociación Así Conserva Chile, y felicitamos especialmente la gestión de su presidente, don Andrés Pinto.

¡Nos vemos en próximos encuentros!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC