Festival “Bienvenida aves migratorias” en Humedal de Mantagua

Durante el mes de noviembre, se llevará a cabo una nueva versión del Festival “Bienvenida aves migratorias” en el Humedal de Mantagua, actividad organizada por Posada del Parque.

Este año el Festival tiene como lema “Viajeras, juntos las recibimos un año más“, y reunirá a artesanos locales, organizaciones no gubernamentales y distintos proyectos de conservación que expondrán su trabajo a través de interesantes actividades, tales como charlas, caminatas naturalistas guiadas por el humedal, muestra de productos, concursos e intervenciones artísticas.

El festival se realizará los días 18, 19 y 20 de noviembre, en la Posada del Parque, ubicada en la comuna de Quintero (Camino Concón-Quintero – Ruta F30E, Km 5).

En esta oportunidad, la ROC estará presente con varias actividades: Se realizarán talleres teórico-prácticos sobre el uso de las plataformas eBird, Merlin e iNaturalist, a cargo de Ariel Cabrera, revisor de eBird y curador de iNat, así como las charlas “Por las rutas migratorias de las aves” y “Explorando los sentidos de las aves”, por Juan Esteban Salazar, Coordinador del Programa de Educación para la Conservación de la ROC.

Como si esto fuera poco, se realizará una actividad denominada “Pajareo nocturno junto a la ROC”, en la que se explorará el fascinante mundo de las aves nocturnas y su comportamiento, dentro del Humedal de Mantagua.

Finalmente, la ROC V Región se hará presente con un stand, en el que compartirán información sobre los diversos proyectos educativos y de conservación que dicho grupo realiza en la Región de Valparaíso, además de muchas otras sorpresas pajarísticas.

Si quieres saber cómo inscribirte y participar de estas actividades, dirígete a las redes sociales de Posada del Parque

¡Los esperamos en Mantagua!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC