La ROC visitará la Quinta Normal, en busca de gaviotas y otras aves urbanas

Foto: Gaviota dominicana - Vicente Pantoja

Fecha: 26 de noviembre – 10:00 hrs
Organizadores: Equipo de Salidas de iniciación ROC / Programa de Educación para la Conservación ROC

En el marco del Día de la Gaviota 2022, la bandada de iniciación ROC RM realizará una salida de observación de aves en la Quinta Normal, abierta a todas aquellas personas que deseen incorporarse al extraordinario mundo del pajareo, sin necesidad de conocimientos previos. Sólo se necesita entusiasmo y ganas de aprender en comunidad.

En esta salida de iniciación a la observación de aves, familiar y gratuita, aprenderemos a identificar las principales especies que se encuentran en la Quinta Normal, a partir de sus marcas de campo (patrones de coloración, vocalizaciones y conducta, entre otras).

En esta oportunidad, ya que la salida se enmarca en el Día de la Gaviota, recorreremos juntos la Quinta Normal en busca de la Gaviota dominicana (Larus dominicanus), una especie de gaviota residente que habita en distintos espacios urbanos de Santiago. Además, estaremos atentos a la presencia de diversas especies de aves que han sido registradas en el sitio, tales como el Yeco, el Chercán, el Tiuque y el Cachudito. Puedes revisar el listado completo de las aves observadas en el Parque Quinta Normal en el siguiente enlace de eBird: https://ebird.org/chile/hotspot/L704452

Nos reuniremos el sábado 26 de noviembre a las 10:00 A.M., en el acceso cercano a la estación de Metro Quinta Normal (dentro del parque). Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente formulario https://forms.gle/eEqBwyXgzbm8soHh6 . Se otorgará preferencia a Soci@s ROC y personas que hayan quedado en lista de espera en salidas anteriores. Se informará a través de correo electrónico a aquellas personas que obtuvieron un cupo para participar de la salida.

El Día de la Gaviota (DG) busca ser una fiesta que congregue a personas, grupos, organizaciones e instituciones educativas, en torno al deseo de conocer, valorar y proteger a las aves como parte vital de los ecosistemas y de nuestro patrimonio. La idea fundamental es articular durante un fin de semana al año (el penúltimo del mes de noviembre), una comunidad de personas en el plano nacional e internacional, unidas por las aves migratorias y en especial por la Gaviota de Franklin (Leucocephalus pipixcan). Podrán encontrar más información sobre el Día de la Gaviota y sus diversas actividades en las RRSS de la ROC, al igual que en este enlace.

¡Nos encontramos el próximo sábado!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC