Ya está disponible “Guía Aves de Chile” ROC- El Mercurio

Foto: Rodrigo Moren

Durante esta mañana en dependencias de El Mercurio se lanzó oficialmente la “Guía Aves de Chile”, libro que surgió de la serie “A vuelo de Pájaro”, que se publica quincenalmente en la sección Vida, Ciencia y Tecnología de este diario.

El lanzamiento, que contó con la presencia de autoridades y profesionales de El Mercurio, académicos y parte del equipo de la ROC que contribuyó al desarrollo de este proyecto, tuvo como protagonista al libro “Guía Aves de Chile”, el cual cuenta con las fichas de 40 especies de aves chilenas y que da a conocer sus principales características físicas, aspectos de su conducta, reproducción, alimentación y distribución en el país. Esta información está basada principalmente en lo descrito en el Atlas de las Aves Nidificantes de Chile e eBird, constituyéndose como un proyecto con base en la ciencia ciudadana.

La publicación, además, entrega consejos sobre como preparar una salida, registrar lo observado y algunas consideraciones sobre el respeto a las aves y sus espacios, recordando que su bienestar es siempre la prioridad. Por otro lado, la guía cuenta con 10 páginas dedicadas a mostrar los tipos de picos y patas presentes en las distintas especies, comparaciones de tamaño y gráficas dedicadas a explicar detalladamente la anatomía de las alas y el cuerpo de las aves.

Queremos agradecer enormemente a la periodista Amalia Torres, al diseñador Juan Pablo Bravo y a todo el equipo de Vida, Ciencia y Tecnología por haber depositado en nosotros la confianza para llevar adelante este proyecto. También queremos extender los agradecimientos a los voluntarios de la ROC que elaboraron las fichas y a los más de 30 fotógrafos que facilitaron sus fotografías para dar vida a este libro.

¿Cómo adquirir la guía?

¡La guía ya se encuentra disponible! y los socios ROC tendrán un precio preferencial de $12.500. Quienes deseen comprar este libro podrán retirarlo en las distintas actividades en las que participamos y organizamos, como por ejemplo el Día de la Fauna Chilena, a realizarse el sábado 18 de enero al interior del Museo Nacional de Historia Natural y en las proximas reuniones de socios y amigos de la ROC.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC

ETIQUETAS /