Reunión mensual de enero: Aves Playeras y su conservación

Foto: Sharon Montecino

El pasado 13 de enero en dependencias de la Universidad Santo Tomás en Santiago, se llevó a cabo la primera reunión mensual de socios y amigos de la ROC, la cual tuvo particular énfasis en las aves playeras y su conservación.

En primer lugar nuestra directora Sharon Montecino, dió a conocer a los asistentes el recientemente consolidado Programa de Humedales y Aves Acuáticas de la ROC mostrando los proyectos que los componen y las principales acciones hasta ahora desarrolladas en materia de conservación de humedales y las aves que los utilizan.

Luego tuvimos la oportunidad de oír la presentación de Diego Luna, especialista en conservación de WHSRN en Chile, quien desarrolló un completo repaso de las acciones desarrolladas por su organización en América, sus implicancias en la conservación de las aves playeras en Chile y los desafíos enfrentados para proteger sitios clave.

Como última presentación de la jornada, Shiloh Schulte coordinador del Programa de Recuperación del Pilpilén común en Norteamérica de Manomet, nos dió un excelente recorrido por el mundo de las aves playeras, explicándonos detalladamente cuales aves son consideradas playeras y cuales no, los sitios mas importantes para su conservación en el continente. Finalmente, Shiloh nos mostró de manera muy cercana su trabajo con el Pilpilén común en Estados Unidos.

Agradecemos a Sharon, Diego y Shiloh por sus presentaciones y al mismo tiempo les extendemos los agradecimientos a las más de 30 personas que asistieron a esta reunión ¡Esperamos que se hayan llevado nuevos aprendizajes a sus casas!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC