Salidas de iniciación en el Día de la Fauna

Durante la celebración veraniega del Día de la Fauna Chilena, el equipo de las Salidas de Iniciación de la ROC, dispuso de un programa especial de excursiones al Parque Quinta Normal, desarrollando dos salidas de observación de aves, tanto por la mañana como por la tarde, aprovechando el increíble ambiente que se generó en el Museo Nacional de Historia Natural, en torno a la biodiversidad nacional.

En la primera jornada, pudimos observar 12 especies, las cuales como siempre registramos utilizando la plataforma eBird. Puedes revisar el listado aquí. En esta caminata 6 entusiasta amantes de las aves, pudieron aprender herramientas básicas para la identificación en terreno. Es así como Santiago Cereceda, nos cuenta su apreciación de la salida: “No es la primera salida ROC a la que voy pero como en todas las salidas, en esta pude más allá de observar naturaleza, relacionarme con observadores principiantes y experimentados y aprender o repasar sobre lo que es la identificación de campo. Es interesante conocer la fauna y flora nativa y aprender a respetarla y apreciarla, también identificarla. Cada salida ROC es una experiencia que nos enseña a observar pero sobre todo respetar y conocer. Recomiendo estas salidas a cualquier interesado de la naturaleza. Algo positivo en estas salidas es que cualquier persona puede participar ya que son gratis y a menudo se comparten autos”.

Santiago, ilustra muy bien lo que como ROC, queremos lograr con este programa de caminatas a los parques urbanos. Por ello y pese a la calurosa jornada, realizamos un segundo recorrido al cual asistieron 19 observadores y observadoras, cuyos avistamientos pueden revisar aquí

Con este trabajo, junto con un stand informativo y charla sobre eBird, como ROC aportamos de manera integral al desarrollo del Día de la Fauna Chilena, llegando con el mensaje de conservación de las aves silvestres a los más varios públicos y vía diferentes canales de comunicación ¡Todo un éxito!


e bird
La Chiricoca
Facebook ROC