Salida ROC: Salinas de Pullally

Foto: Pablo Gutiérrez

Fecha: Domingo 15 de marzo Organizador: Oscar Mercado

Invitamos a todos l@s soc@is y amig@s de la ROC a una nueva salida de observación de aves, esta vez a las Salinas de Pullally, lugar de desembocadura de los ríos Petorca y Ligua. Se trata de un humedal con gran cantidad de aves, en el cual se han registrado 139 especies.

Nos reuniremos en la entrada del camino que lleva a la playa Salinas de Pullaly el domingo 15 de marzo a las 9.00 hrs. Esta entrada está ubicada sobre la ruta E 30 F, que conecta la ruta 5 con Papudo, a pocos metros de la ruta 5. Revisa la ubicación aquí. 

Esta actividad podría requerir cruzar a pie alguno de los ríos mencionados, por lo que sugerimos llevar sandalias o calzado para el agua y toallas para secarse. También existe la posibilidad de atravesar en bote, lo que tiene un valor aproximado de $1.000 por persona. Además sugerimos llevar agua y colación ya que la actividad se extenderá hasta cerca del medio día. Durante todo el trayecto estaremos expuestos al sol y por ello recomendamos llevar gorro y protección solar.

Quienes deseen participar deben inscribirse escribiendo a omercadomu@gmail.com  indicando su nombre y número telefónico, además deben mencionar si asisten con acompañantes, desde donde parten y si podrían llevar a otros interesados para ponerlos en contacto.  El estacionamiento en el lugar tiene un valor de $3.000.

Los cupos son limitados. Para dudas o consultas escribir al mismo correo.

Finalmente, los invitamos a conocer las medidas básicas de la salida aquí.

¡L@s esperamos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC