Desafío iNaturalist: Naturalistas en cuarentena

En tiempos de cuarentena seguimos la recomendación #YoMeQuedoEnCasa pero ¿sabemos realmente quiénes nos acompañan en nuestro hogar?

Si pones un poco de atención descubrirás que no estás solo/a, pues muchos son los invertebrados, aves, e ¡incluso mamíferos! con los que compartes, ya sea en el jardín o al interior de un departamento.

Durante las próximas semanas, queremos invitarte a conocer mejor la flora, fauna y funga que habita nuestros hogares a través de iNaturalist, una increíble plataforma de ciencia ciudadana con la que podrás compartir tus registros de biodiversidad y unirte a una gran comunidad de amantes de la naturaleza que te ayudarán a identificarla.

Si recién estas conociendo la plataforma ¡no te preocupes! nosotros te ayudaremos guiándote en cómo usar iNaturalist y resolviendo tus dudas. Por otro lado, para este desafío contaremos con un grupo de expertos entomólogos, botánicos y ornitólogos que nos orientarán en la identificación sobre lo que observemos, nos aconsejarán sobre dónde buscar y nos ayudarán en la difusión de algunos aspectos de la historia natural de las especies con las que convivimos.

¿Quieres aprender más sobre iNaturalist? Revisa este interesante artículo sobre la plataforma publicado en el boletín electrónico La Chiricoca.

Para ser parte de este desafío te invitamos a:

  • Descargar la aplicación iNaturalist y hacer tu cuenta (encuentra aquí una breve guía de instalación)
  • Fotografiar y subir a iNaturalist observaciones realizadas desde tu hogar. Puede ser cualquier registro de flora, fauna (incluyendo invertebrados) u hongos. En el caso de la flora, sugerimos no subir plantas de macetero y seleccionar la opción “cultivado” si se trata de un ejemplar nativo plantado por alguien.
  • Suscribirte al proyecto “iNaturalistas en cuarentena en Chile” en iNaturalist y compartir el registro. Así te ayudaremos mejor con la identificación; además, comentaremos y destacaremos algunos registros interesantes.
e bird
La Chiricoca
Facebook ROC