Nuevo convenio de colaboración ROC-BirdsChile

Foto: Pío Marshall


Estamos muy contentos de comunicar a tod@s los soci@s y amig@s de nuestra organización que acabamos de firmar un convenio entre la ROC y BirdsChile, empresa radicada en la ciudad de Puerto Varas que organiza expediciones y viajes de observación de aves en distintas regiones de Chile y Argentina y que además cuenta con una tienda especializada en la venta de artículos ópticos (binoculares y scopes), libros, guías de campo y diversos productos como cuadros, libretas y ropa inspirados en la biodiversidad de nuestro país.

Como parte del convenio, socios y socias de la ROC contarán con un 10% de descuento en todos los productos de la tienda, incluyendo binoculares y scopes Vortex, marca que BirdsChile representa en Chile. Dicho descuento también aplicará a viajes y expediciones naturalistas en la región de Los Lagos con diversos destinos como el Parque Nacional Alerce Andino para observar aves endémicas del bosque templado, los humedales del río Maullín y Chiloé, que durante el verano son hogar de miles de zarapitos de pico recto y otras aves que nos visitan desde el hemisferio norte. Asimismo, a través del convenio se fortalecerán las actividades de la ROC en la región de Los Lagos, a través de apoyo logístico, trabajo voluntario y recursos.

BirdsChile es una empresa B certificada y cuenta con el Sello de Sustentabilidad otorgado por el Servicio Nacional de Turismo, además es una empresa fuertemente comprometida con el medio ambiente, desarrollando el objetivo de “emisión cero de plásticos” y reciclando el 100% de sus residuos. Por otra parte, durante el 2019 realizó diversas donaciones a programas de conservación y apoyo de comunidades y destinó alrededor de 300 horas a actividades relacionadas a actividades de educación ambiental, y desarrollo de proyectos en áreas naturales de la región.

Desde la ROC estamos muy felices de estrechar relaciones con una empresa responsable y comprometida con el cuidado del medio ambiente y la protección de ecosistemas tan importantes como los presentes en la región de Los Lagos. Esperamos que este sea un paso importante para consolidar el trabajo colaborativo entre ambas entidades.

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC