La Red de Docentes ROC inicia el vuelo

Un nuevo año académico ha iniciado y la Red de Docentes ROC también ha dado el vamos al trabajo 2021 entre educadores de diferentes asignaturas y territorios, con la primera reunión de trabajo para este periodo.

Este espacio de articulación entre profesores y educadores ambientales surge durante pandemia en 2020, fruto de un proceso acumulativo de vínculos entre maestros y maestras con iniciativas de la ROC que se remonta varios años atrás y también en respuesta al aislamiento profesional que los educadores estaban enfrentando debido a la suspensión de clases presenciales.

La Red de Docentes ROC, es también un escenario en dónde se está fraguando de manera participativa la construcción del Programa de Educación para la Conservación de la ROC, el cual en su dimensión educativa formal y no formal, pretende aglutinar las múltiples experiencias y proyectos con biodiversidad que ejecuta tanto la misma ROC como profesores y educadores ambientales en sus respectivos espacios educativos.

Al respecto el equipo de profesores se encuentra definiendo su propuesta pedagógica hacia dicho programa que esperamos vea la luz a fines de este año 2021. Al respecto de este desafío, Claudia Cabrera sostuvo: “Mis razones para sumarme a la Red de Docentes ROC, fueron porque vi una oportunidad de llevar la ciencia a las salas a través de las aves, tan particulares y poco conocidas en la zona. Con este espacio además encuentro retroalimentación, motivación, ideas, y gente muy buena en lo que hace.  La reunión de este miércoles nos permitió ir concretizando mucho nuestras ideas y ganas en cuánto a lo que queremos lograr. Permitió que comenzáramos a organizarnos para ver cosas un poquito más tangibles”.

Si eres educador o educadora y al igual que Claudia quieres ser parte de la Red de Docentes ROC, escríbenos a contacto@redobservadores.cl y podrás sumar tus proyectos e ideas a la bandada.




e bird
La Chiricoca
Facebook ROC