A formar bandada: Ciclo de iniciación a la observación de aves en casa

Se invita a todas aquellas personas que quieran iniciar su camino en la observación de aves, poner especial atención a la invitación que realiza el equipo de Salidas de Iniciación de la ROC.

Más de un año ha pasado desde las últimas pajareadas en los parques urbanos de la Región Metropolitana, en dónde decenas de aficionados y aficionadas a las aves formaban bandada para volar juntos en un viaje de aprendizaje. Desde niños en la más temprana edad hasta adultos mayores, fueron parte de jornadas extraordinarias de pajareo en comunidad. La edad y los saberes no eran limitantes. La condición fundamental eran las ganas.

Si bien las restricciones derivadas de la pandemia han imposibilitado organizar salidas presenciales, también han motivado la creatividad para propiciar la reconexión. La comunicación en línea es hoy masiva y permite llegar con los principios y fundamentos que orientan este proyecto a más personas, especialmente en regiones, conectando también a la ROC con sus socios/as y amigos/as.

Es por ello que el equipo de las Salidas de Iniciación ha preparado, durante estos meses, un ciclo formativo en línea en el cual participarán especialistas en la observación de aves, educadores que promueven la observación de la naturaleza con sus estudiantes y asistentes a las salidas presenciales, quienes compartirán sus experiencias, dudas e inquietudes, discutiendo temas esenciales para comenzar el viaje de la observación pajarística.

En este ciclo se materializará la unión de la educación formal y no formal; parte de los ejes fundamentales de nuestra institución.

La convocatoria es abierta para todo público, el que podrá interactuar con las y los panelistas de la transmisión en vivo a través del chat. Desde ya, ¡prepara tus preguntas!

El programa de trabajo sigue las siguientes temáticas y fechas, las cuales te invitamos a apuntar en tu libreta pajarera.

Primera sesión: ¿Cómo observar aves? Miércoles 02 de junio.

Segunda sesión: Aves urbanas de la zona central. Jueves 17 de junio.

Tercera sesión: Aves urbanas del norte y del sur. Jueves 1 de julio.

El horario de cada cita pajarera online será de 19:30 a 20:30 y se transmitirá por el canal de la ROC en YouTube.

¡Les esperamos para hacer crecer la bandada ROCkera!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC