El retorno de la Bandada: Vuelven las Salidas de Iniciación ROC

Foto: Vicente Pantoja

Fecha: sábado 2 de octubre. Organizadores: Equipo de Salidas de Iniciación ROC

Durante los años 2018 y 2019, el Equipo de Salidas de Iniciación ROC realizó múltiples salidas introductorias a la observación de aves en diversos parques urbanos de la ciudad de Santiago, orientadas a entregar oportunidades de aprendizaje a aquellas personas que deseaban adentrarse en el fascinante mundo de las aves urbanas.

Si bien las restricciones impuestas por la pandemia impidieron la convergencia presencial en torno a las aves, el Equipo coordinó la realización de actividades en línea tales como el Ciclo de iniciación en casa las que además de mantener vivo el entusiasmo pajarero, permitieron llegar a un público extremadamente amplio, gracias a las plataformas tecnológicas.

Sin embargo, el interés por retornar a la naturaleza luego de un largo tiempo, así como la mejora en las condiciones sanitarias, nos permiten convocar a un anhelado regreso a las Salidas de iniciación presenciales. Para ello, el equipo ha elaborado un programa piloto, en el que se visitarán algunos parques urbanos de Santiago, respetando todas las medidas sanitarias correspondientes.

La convocatoria de la primera salida de este plan piloto, de aforo restringido, será para visitar el Parque Quinta Normal, reuniéndonos el sábado 2 de octubre a las 10:00 am, en el acceso cercano a la estación de metro Quinta Normal (dentro del parque). Las personas interesadas deberán inscribirse en el correo salidasdeiniciacion@redobservadores.cl. Las y los asistentes deberán portar su Pase de movilidad (el que deberán mostrar a los encargados de la salida), y utilizar mascarilla en todo momento, así como mantener el distanciamiento social y usar periódicamente alcohol gel. Sólo se permitirá la participación en la actividad a personas previamente inscritas.

Como es habitual, las observaciones serán registradas utilizando la plataforma eBird. Pueden revisar las especies descritas para el lugar aquí. Además, en este enlace se presentan las recomendaciones para nuestras salidas ROC.

Estamos muy felices de reencontrarnos, para volver a compartir la pasión por las aves, así como disfrutar del aprendizaje en la naturaleza.

¡Nos vemos!

e bird
La Chiricoca
Facebook ROC